Miel vs «Algo parecido a miel»

Miel vs «Algo parecido a miel»

Miel vs «Algo parecido a miel»

Una vez nos consultaron si vendíamos esa miel que no se seca, pues aquí la respuesta, la verdadera miel sí se cristaliza, losabíamos desde siempre pero gracias al internet pudimos encontrar una explicación tan detallada como sucinta sobre lo que es «Miel» y lo que es «Algo parecido a la miel», una comparación que se debería conocer por Cultura General, ya que la mayoría de las personas tienen noción de las propiedades alimenticias y curativas de la miel de abeja, pero no todas tienen noción sobre cómo reconocer la buena miel o distinguirla de la mala miel.

En principio todos sabemos que la miel es producida por las abejas, pero existen esos «Algo» que producen en fábricas y lo venden como miel, bueno eso en el peor de los casos, en otros casos comercializan miel pero no pura sino que añaden azúcares en la alimentación de las abejas o sino aumentan azúcares después de haber cosechado la miel para aumentar el volumen.

La miel en estado natural lo vamos a encontrar con cera, polen y propóleo; estos se pueden retirar para la venta al consumidor pero aún así va a tener un aspecto de espeso; mientras que los «Algo parecido a miel» son líquidos.

La miel es el único alimento que no se pudre, lo que consigue es un estado de cristalización, en términos más comunes la miel se seca, dependiendo de la temperatura del ambiente donde se mantiene; mientras que los «Algo» no se cristalizan se quedan en estado líquido.

Por último señalamos que la miel es saludable y el «Algo» no es saludable. Por todo lo anterior es muy probable que se encuentren diferencias de precios respecto a vendedores de miel, por lo general los «algo parecido a la miel» están muy baratos.

Conociendo eso queremos recordarles que en la Corporación Arias & Familia lo que traemos es miel orgánica, de la colmena al consumo humano.

Escrito por Naisser Arias – 14/05/2018

Admin