Cambio de mentalidad

Cambio de mentalidad

Cambio de mentalidad

Hace un tiempo, exactamente el 9 de marzo, decidimos ingresar a una compañía de red de mercadeo el cual nos presentó díasanteriores mi amiga Pilar a Indira y a mí. Lo decidí rápidamente pues había escuchado ya varias historias de éxito en redes de mercadeo, aunque también había escuchado pseudo empresas que estafaron a muchas personas. La justificación era simple, me atraía su poderoso plan de compensación y también quería probar nuevas oportunidades para obtener ingresos. Una vez dentro conocí a personas como Gaby y Flor quienes solían repetir frases de un tal Robert Kiyosaki, de tanto escuchar ese nombre un día decidí empezar a leer sus libros, claro que tenía que empezar por su más famoso libro «Padre rico, padre pobre» a partir de ese día mi vida cambió. Al leer el libro me sorprendí de tanto parecido entre mis pensamientos y los de Robert Kiyosaki, sencillamente estaba descubriendo mi espíritu financiero.

Luego me enteré que en realidad ni Gaby ni Flor habían terminado de leer un libro de Kiyosaki, pero yo sí lo hice, los mensajes eran simples pero claros y directos. Pronto me di cuenta que lo mío no era quedarme en los cuadrantes E o A (Empleado o Autoempleado) yo quería hacer algo más, quería encontrar una forma de trascender en la vida, quería construir un buen negocio que además de mi persona también podrían salir adelante mi familia y otras personas con tal de que se disminuya la brecha entre los ricos y los pobres, yo quería mi libertad.

Hace tiempo ya había definido mi objetivo en esta vida, eso era simplemente la palabra «felicidad» solo me faltaba terminar de conceptualizar esa palabra, luego de leer ese libro me di cuenta que felicidad implica también libertad financiera, gozar de dinero y de tiempo para realizar las cosas que me hacen feliz. Y como lograr esa libertad financiera? Pues haciendo algo inteligente, construir un negocio que en un corto futuro nos pueda brindar esa libertad financiera.

Estuve pensando y pensando en cual sería ese negocio inteligente mientras continuaba con mi rutina que era trabajar en la Municipalidad de Calca como Jefe de la Oficina de Informática. Hasta que un día, no me acuerdo cuál, se me ocurrió utilizar las redes de mercadeo, pues yo ya estaba en una de ellas, pero no como comsumidor ni como vendedor yo quería formar mi propia red de mercadeo, algo que sí sea verdadero autoconsumo, sabía que era un reto grande y además había comprendido que si quería algo grande pues debía pensar en ayuda; así es que un día aún sin terminar de leer el libro «Padre rico, padre pobre» reuní a mi familia para enseñarles algo de educación financiera y resulta que mi hermano menor ya había leído esos libros que para mí eran nuevos, era indudable que tendría su apoyo, mi madre entendió fácilmente, mi padre demoró en entender la idea, a él le gustaba mas las «cosas prácticas», pero me sorprendió escucharle que él y mi madre ya antes habían planeado varias veces ideas de negocios. Yo ya tenía claro que sí quería llevar a cabo mi idea tenía que tener como socio importante a mi tío Justo, también otro Arias.

Este día (28 de Abril de 2015) decidí renunciar a mi trabajo, sabía que muchos me iban a juzgar, yo puse de por medio el pretexto del bajo salario, a pesar que primero solicité un aumento, en mi interior estaba con la convicción de no volver a trabajar ni para el estado ni para la empresa privada, yo quería trabajar para mí, para mis propios negocios, que en este caso sería nuestro negocio familiar. Incluso propuse la fecha límite que podía quedarme en la Municipalidad, escribí que sea el 11 de mayo, algún motivo? Sí, poder ver las semifinales de la Champions.

Admin